Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2018

El prejuicio un mal social y espiritual. 
Filosofal el de la piedra.


El verdadero daño sale de nosotros mismos. ¿Saben por qué? Por la manera de como pensamos.

Cuando nuestros pensamientos están llenos de prejuicios vivimos menos felices y entendemos menos el mundo que nos rodea y es que una mente prejuiciosa es un monstruo de muchas cabezas en distintas ramificaciones y manifestaciones. 

Cuando crees que alguien no es igual a ti tiendes a juzgarlo y el que juzga sé siente superior de quien habla, pero realmente nunca te has detenido a conocer interiormente a ese ser y si lo conoces sabrás que algo parecido a ti tiene por que somos energía qué sé atraen.

Cuando alguien no tiene un físico o color de tu agrado también tiendes a prejuiciarlo y dar teorías desacertadas y aveces heredadas por que muchos de nuestros defectos y errores de nosotros son herencia negativas de nuestras familias y empiezas hablar mal de su persona solamente por su físico o por su color, pero en el fondo no sabes que también de ti el pueda pensar.

Cuando alguien tiene menos dinero que tu tiendes a mirarlo inferior a ti pero eres tan torpe que no sabes que la verdadera riqueza está en nuestras almas por que una vez practicamos el desapego material vemos la belleza del alma de los demás y aprendemos a compartir más, recuerda que por más posesiones materiales tengas siempre necesitarás a alguien con quien compartirlas.

El prejuicio nos vuelve soberbios, egocéntricos, racistas,clasistas, intolerantes y mucho más, por eso es un mal social y espiritual que nos acaba gradualmente.
Miguel Alfonso Perez Jaquez. 02/05/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario