Seguidores

jueves, 13 de junio de 2019

Corte o peinado de partido en raya, su historia y significado.


Hitler Haircut
Por: Miguel Alfonso Perez Jaquez.
Denominado por algunas fuentes como el Hitler Haircut, peinado de raya o de partido, sus orígenes se conocen mas por haberse usado en la alemania nazi como un símbolo de lealtad a su ídolo y líder Adolfo Hitler, de ahí viene el nombre Hitler Haircut. Haciendo un pequeño recuento referente a esto tienen una connotación un poco sangrienta ya que este corte fue utilizado en el periodo del holocausto, por el Partido Nacionalista Obrero Alemán o Partido Nazi durante el periodo conocido como El Tercer Reich.

Hitler Haircut con la raya del lado derecho 
La devoción que mostraban ante el líder alemán quedaba patente en esta raya, que además se marcaba a través de un rito de iniciación, donde los soldados antiguos marcaban a los nuevos.


Este proceso se llevaba a cabo en las propias trincheras y campos de entrenamiento y se realizaba con uno de los elementos que tenían más a mano, las navajas, que provocaban que algunos soldados llegaran a sangrar. 

Por ese motivo y aunque parezca que nos encontramos ante una nueva tendencia para el cabello, los orígenes de este peinado se remontan a los años 40 del siglo pasado.

Hitler Haircut con la raya del lado izquierdo
Existen otras Teorías de la raya del cabello, parece ser que los límites de la apariencia son insospechados y las proyecciones que han hecho continuamente con solo nuestra presencia e imagen son del todo peculiares. Sorprendentemente, la raya del pelo tiene un impacto crucial en las relaciones interpersonales, al afectar a la evaluación inmediata del carácter, rasgos de personalidad, auto-percepción y auto-desarrollo personal.

Corte de raya moderno y conservador.
Según resultados en algunas investigaciones revelan que los hombres que, por lo general, tienen la raya en la izquierda (su izquierda, y la derecha del observador) se perciben como personas populares, exitosas, fuertes, poderosas y tradicionales. Mientras que la raya a la derecha provocaría una percepción del hombre más afeminada, confusa, atípica, excéntrica y radical. El ejemplo más notable, y quizás el más ilustrativo de la Teoría del pelo, es el que se observa en Christopher Reeve cuando interpretó a Clark Kent apareciendo con la raya del pelo a la derecha, y cuando se convertía en Superman la raya del pelo cambiaba al lado izquierdo. ¿Curioso verdad?

Clark Kent y Superman
Para muchos estadísticas acumuladas a lo largo de los años, se ha determinado que menos de un 20% de los líderes políticos se peinan con la raya a su derecha. Uno de los ejemplos más sencillos es el de los 44 presidentes norteamericanos: sólo 6 de ellos tenían la raya a la derecha.

Políticos con corte de raya o partido
En las mujeres con una separación del cabello a la izquierda se perciben como más inteligentes, confiables y por lo general con dominancia y poder, los autores advierten que es ideal para las mujeres que quieran hacerse un hueco en el campo de los negocios y la política. Aunque parece ser que es más común que las mujeres lleven la raya a la derecha, en este caso, se las evalúa como muy femeninas, amables y cariñosas. Tanto si eres hombre o mujer y llevas la raya en el medio, serás visto como equilibrado, digno de confianza y sabio.

Corte femenino con raya a la izquierda y a la derecha
Por esta y por muchas razones ya sea de tipo estético, personal o como ahora de forma escéptica si o no algunas fuentes aconsejan que si eres hombre te favorece la raya hacia la izquierda, así te irá mejor tanto en los negocios como en tus relaciones. Si eres mujer y quieres proyectar poder y seguridad igualmente puedes escoger esta orientación de cabello. La recomendación de los autores es que, ya que han divulgado el poder que tiene el peinado en cómo te perciben los demás, probemos a realizar cambios para comprobar por nosotros mismos los resultados.

Variedad del corte de raya o Hitler Haircut moderno 









No hay comentarios:

Publicar un comentario