Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

“Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” fueron las palabras de Leonel Fernadez.

Leonel Fernádez se defiende de acusaciones del supuesto narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Santo Domingo D.N.
Por: Miguel Alfonso Perez.

Las palabras del ex presidente de la República Dominicana y actual presidente del partido de la Liberación Dominica Leonel Fernández Reyna, ponen de manifiesto un alivio y un estado armonioso en las mentes de muchos dominicanos sin importar sus preferencias políticas. La declaraciones dadas por el ex mandatario del país parten de un sentido lógico y ético debido a la trama que hay en su contra para supuestamente estropear su campaña presidencial, que para muchos sera totalmente exitosa.

Las divulgaciones que lo involucran con narcotrafico tiene mas en el fondo una connotación mal intencionada que es digna de una campaña sucia a destiempo, pero no obstante ante tal situación el Dr. Leonel Fernández escribió refiriéndose al tema en su cuenta de facebook y estas fueron sus palabra:

Leonel Fernández

Constituye para mí motivo de alto orgullo y satisfacción el hecho de que el narcotráfico transnacional, utilizando la alegada identidad de un reconocido convicto por narcotráfico, ponga en acción una campaña de descrédito contra mi persona.


Esto así, en razón de que esos ataques ponen de relieve la firmeza con que mi gobierno enfrentó a esos sectores del crimen transnacional organizado, a quienes extraditó en cumplimiento de la ley.

Al haber actuado de esa manera, cumplimos con el deber que nos correspondía, y de ese modo garantizamos la protección de la sociedad dominicana, la seguridad de nuestras familias y la preservación de la Patria.


Esta campaña en mi contra se produce días después de que reputadas encuestas del país, aún en el caso de que hayan querido ser manipuladas, me sitúan como favorito frente a cualquier candidato opositor para salir airoso en los próximos comicios presidenciales, a pesar de no haber tomado una decisión sobre ese particular.

En todo caso, frente a la malignidad y la ignominia, solo basta referirse a las palabras del Maestro en las Sagradas Escrituras, al decir: “Dejad que los muertos entierren a sus propios muertos” (Lucas,9:60).




Leonel Fernández
Agradecemos el gesto que ha tenido el profesor Celestino Del Arenal, al donar su biblioteca personal a la Biblioteca Juan Bosch de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE. El aporte del virtuoso profesor es el resultado de más de cuatro décadas de trabajo de investigación en el área de las Relaciones Internacionales; una importante contribución al desarrollo del estudio de esta rama y a la formación de los profesionales de nuestro país, que ahora podrán acceder a estos recursos en un lugar de consulta especializado abierto como es la Biblioteca Juan Bosch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario