La misión espacial Kepler ha descubierto un exoplaneta muy parecido al nuestro. Los detalles del hallazgo han sido aclarados en la rueda de prensa que la agencia ofreció el jueves.
Por: Miguel Alfonso Perez.
Fuente:http://actualidad.rt.com/
Por: Miguel Alfonso Perez.
Fuente:http://actualidad.rt.com/
"Los exoplanetas, especialmente los de tamaño pequeño, similar al de la Tierra, pertenecían al mundo de la ciencia ficción hace apenas 21 años. Pero actualmente, miles de hallazgos más tarde, los astrónomos están a punto de descubrir algo con lo que las personas han soñado durante miles de años: otra Tierra", se dice en el comunicado oficial de la NASA.
En la rueda de prensa que se celebró el 23 de julio la agencia espacial estadounidense ha anunciado su nuevo descubrimiento, al que llama "el primo mayor de la Tierra", un planeta localizado en una zona habitable de una estrella similar al Sol.
Su nombre científico es Kepler 452-B y tiene unas características muy parecidas a la Tierra, aunque es un 60% más grande. Un año en este planeta dura unos 385 días, y el cuerpo celeste cuenta además con volcanes activos. Sin embargo, todavía se investiga si contiene agua y oxígeno.
La misión espacial Kepler de la NASA fue lanzada en 2009 con el objetivo de descubrir planetas como el nuestro, capaces de albergar vida. Desde el inicio de la misión se han detectado más de 1.000 planetas, la mayoría de las cuales parecidos a Júpiter, ya que son planetas de gas mucho más grandes que la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario