Seguidores

martes, 12 de julio de 2016

Los republicanos piden que investigue a Clinton por perjurio.

Los republicanos afirman que las pruebas recabadas por el FBI sobre el uso del correo electrónico por parte de Clinton "parecen contradecir directamente varios aspectos de su declaración judicial". 


Dos congresistas republicanos han solicitado este lunes al Departamento de Justicia de Estados Unidos que investigue si la precandidata demócrata a la presidencia del país norteamericano, Hillary Clinton, cometió perjurio cuando testificó este mes ante un comité del Congreso acerca de uso de un servidor de correo electrónico privado cuando era secretaria de Estado, informa el portal Politico.

En la carta los republicanos Jason Chaffetz y Bob Goodlatte afirman que las pruebas recogidas por el FBI durante su investigación sobre el uso de correo electrónico por parte de Clinton "parecen contradecir directamente varios aspectos de su declaración judicial". Además, pide a las autoridades federales que "investiguen y determinen si se debe procesar a la exsecretaria Clinton por violación de leyes que prohíben el perjurio y las declaraciones falsas ante el Congreso, o cualesquiera otras leyes pertinentes".

El pasado jueves James Comey anunció que algunas de las declaraciones de Clinton sobre el servidor de correo electrónico que usó sin permiso cuando era secretaria de Estado no eran ciertas. Entre las tres mentiras que contó Hillary durante las pesquisas sobre el escándalo de su correo personal figuran: que no hubiera información marcada como clasificada en el servidor de la exsecretaria, la utilización de solo un dispositivo durante los cuatro años de su mandato como secretaria de Estado y la devolución de todos los correos electrónicos laborales al Departamento de Estado.

Hillary Clinton fue entrevistada por el FBI el 2 de julio en relación a la investigación que realiza la agencia acerca del servidor de correo electrónico de la exsecretaria de Estado.
A pesar de que el FBI llegó a la conclusión de que Clinton y sus empleados fueron "extremadamente descuidados", no hay razones para presentar cargos penales contra la exsecretaria de Estado.
En marzo del 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada mientras ocupó el cargo de secretaria de Estado, lo que está considerado como una violación de la política del Departamento de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario