viernes, 27 de enero de 2017

Un africano se ahoga mientras lo insultan en venecia

Fuente:RT Noticias
Por:Miguel Alfonso Perez

Las autoridades de Italia investigan un vídeo divulgado en Internet, en el que se observa cómo el gambiano Pateh Sabally se ahoga en el Gran Canal de Venecia mientras varias personas observaban el suceso, informa 'The Independent'.
Quienes asistieron a la escena arrojaron, al menos, tres salvavidas, pero Sabally no agarraró ninguno, con lo cual se especula con que quisiera suicidarse. Finalmente, nadie saltó al agua para ofecer auxilio y la víctima, un hombre de 22 años que llegó al país transalpino hace dos años y tenía en regla sus papeles de residencia, pereció.
Sin embargo, la polémica ha surgido porque, en el documento gráfico, se escucha cómo algunos de los presentes gritaron al hombre de Gambia comentarios agresivos e, incluso, insultos racistas: "Es estúpido, quiere morir", "Vuelve a casa" o "Dejen que muera".
Por su parte, el jefe local de la Asociación Italiana de Socorristas, Dino Basso, ha asegurado que "no quiere culpar a nadie", pero que "tal vez se podría haber hecho algo más para salvarlo".