Seguidores

martes, 30 de abril de 2013

Aumenta de forma alarmante el numero de niños desamparados en las calles de la República Dominicana.



Niño limpia botas en las calles.
¡Niños de las calles! problemática de muchos países sin excluir el nuestro.

Estos niños  se conocen en varias partes del mundo, es un flagelo que sigue aumentado  desproporcionalmente en gran parte del mundo y en nuestro país, no tienen un  nombre en especifico por el cual se les reconoce. Tanto en nuestro país como en gran parte del mundo siguen transitando libremente en todos los alrededores de nuestras calles sin levantar el más mínimo de interés por muchos sectores de la sociedad, es alarmante e indignante ver como esta situación azota con más abundancia nuestra sociedad.

Nacen de los extractos más bajos y humildes de nuestra sociedad, en la actualidad como en tiempos anteriores son frutos de las negligencias, irresponsabilidad familiar, Orfandad, explotación laboral, falta de apoyo, maltratos físicos y hasta de abusos sexuales por parte de sus familiares y por particulares que protagonizan papeles despiadados y abusivos en contra de estos niños, razón por la que muchos de ellos deciden enfrentar la vida por si mismos.
Niños de descendencia haitiana.

Muchas personas suelen mirarlos con discriminación, repugnancia o con miedo por ser victimas de algún tipo de reacción extraña de parte de estos niños, otros los miran con compasión por ser niños con falta de amor, orientación y falta de techo pero al fin y al cavo nadie hace nada por combatir este mal. Estos niños se ven en la necesidad de trabajar a temprana edad para cubrir sus necesidades y aportar en sus casas o grupos a los que pertenecen. Sin embargo hay muchos que sus circunstancias son más difíciles debido a la falta de techo y sin una mano tutora, caminan por nuestras calles formando entre ellos grupos o bandas dedicadas a limpiar vidrios en los semáforos, limpiar botas, pedir y hasta iniciarse a temprana edad en el mundo de la delincuencia y prostitución.

Niño que trabaja vendiendo flores por las calles.
La gran mayoría de estos niños son de genero masculino se estima un 70 % de este genero pero es alarmante el numero de niñas que crecen en estos grupos lo cual muchas de estas niñas son abusada y explotada sexualmente a temprana edad, estas niñas se ven en la obligación de usar la prostitución como modo de sobrevivencia para poder comer y mantenerse, son victimas de pedófilos, proxenetas  y todas clases de personas depravadas para complacer sus repugnantes gustos sexuales.
No es un problema único de nuestro país, países como Italia, La India, Perú, Bolivia, Filipinas, Vietnam, Ruanda, el Congo etc. Tiene este tipo de problemática y se estiman un aproximado de 100 a 150 millones de estos niños a nivel mundial exceptuando a Cuba por ser el único país de Latino América que no padece esta mala situación.        

Mas que necesario es urgente formar un plan de gobierno que combata este azote social que nos atormenta, las autoridades vigentes deben de poner cartas en el asunto para analizar y fortalecer las causas por las que se originan este tipo de situaciones. Un país que no tiene control de su niñez es un país sin esperanza por tanto el futuro de nuestro país es totalmente incierto. En la República Dominicana el aumento de niños que caminan por nuestras calles es totalmente alarmante, cada día mas hay más niños que se suman a esta causa, fruto a la agraviante crisis económica que se ve reflejada en los sectores más vulnerables de nuestros pueblos y ciudades, el aumento de estos niños que transitan las principales calles de nuestro país es un reflejo negativo del mal procedimiento político y administrativo de este país, ya que estos humildes niños al igual que muchos que están en sus hogares disfrutando de buenas atenciones paternas son también el futuro de nuestro país y de cada país del mundo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario